Enlaces de Interes

Martes, 01 Marzo 2016 15:01

Trabajadores patrimoniales asumen plan de siembra urbana

PRENSA IPC

En el marco del plan de producción agrícola urbana de los 100 días, trabajadores del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC) desplegaron en los espacios de la Villa Santa Inés, la siembra de semillas de pimentón, cebollín, cilantro, quinchoncho, frijoles rojos, caraotas negras y tapiramo, entre otros.

           

Del mismo modo, ha sido el personal del instituto patrimonial quienes han colaborado en la autogestión de los huertos agrícolas, dándole importancia a la producción de vegetales para el beneficio de los funcionarios y la comunidad de Caño Amarillo. .

 

Vale mencionar, que estas estructuras que funcionan como huertos, fueron construidas a partir de material reciclaje; es decir, pedazos de madera y tablas obtenidas de viejas construcciones y material plástico, que sirve de impermeable y sostén de tierra.

 

Por consiguiente, representantes del IPC obtuvieron la tierra del embalse de la Mariposa, ubicada en el estado Miranda, ya que la misma ayuda en la fermentación de las semillas y la mayor proliferación de las legumbres, que están siendo sembradas en los espacios de esta villa patrimonial.

Avenida principal de Caño Amarillo, Villa Santa Inés, Código Postal 1010. Caracas - Venezuela. Instituto de Patrimonio Cultural

Teléfonos: 58 212 482.53.37 - Fax: 58 212 482.96.95 - Correo: ipc@ipc.gob.ve